CIA Epi epi A!

Epi epi A! es un grupo de música y teatro-clown infantil, candidato a los LATIN GRAMMY y nominado a los Premios Graffiti

Inés Saavedra (www.inessaavedra.com) es una polifacética cantautora uruguaya que recibió el premio “Artista revelación” en el año 2005 y desde entonces ha seguido cosechando premios y demostrando su versatilidad artística en sus discos de autor para adultos y para niños así como de obras instrumentales y de poesias musicalizadas, de los cuales además es arreglista y productora musical.
A la fecha cuenta con 5 discos (3 para adultos y 2 infantiles). En particular, el CD “Epi epi A! 2” fue candidato a los LATIN GRAMMY en la categoría “Mejor Album de Música Infantil” y recibió la nominación a los Premios Graffiti 2016 en la misma categoría, a la cual también fue nominada en 2012 con su primer CD para niños “Epi epi A!“. Además, ambos discos fueron múltiples veces Nro. 1 del Top de Babyradio.

Mamen García estudia interpretación y dirección teatral en el Taller de Artes Escénicas T.A.E. del Campello (Alicante) y más tarde se forma en otras áreas de las artes escénicas asistiendo a diferentes cursos tales como: “Identidad cómica” impartido por Leo BassiCreación dramáticacon la autora y directora rumana Gianina Carbunariu, Juego como base de interpretaciónimpartido por Susana Alcantud (metodología Philippe Gaulier), Performancede Pablo Pakula (profesor de teatro de Universidad de Birmingham), Máscara neutraimpartido por Miguel Ángel García de la escuela Jacques Lecoq, “Danza contemporánea, expresión corporal para actores” impartido por Carlos Peñalver, director del cuerpo de danza de la Universidad de AlicanteCreación escénica y clown, este último en formación continua en la ONG “PayaSOSpital”, ya que en 2016 entra a formar parte del grupo “Payasos de apoyo” de dicha ONG. Además de su trabajo como actriz, tiene una larga experiencia en adaptación y escritura de guiones, colaborando en dramaturgia, asistencia de dirección o intérprete en otras compañías. Compagina todo lo anterior impartiendo clases de teatro a niños de 8 a 12 años.