Adivinanzas musicales

Estrenamos un nuevo apartado en el que tú: mamá, papá, tía, tío, abuela, abuelo, vecina…. resumiendo, adulto, participarás y te divertirás con los peques.
El objetivo es dar a conocer a los más pequeños de la casa canciones de otras décadas y de estilos musicales diferentes de las que escuchan habitualmente con el fin de habituar el oído a otras melodías, instrumentos, formas de cantar, etc., quien sabe, igual a ti también te descubrimos alguna joyita musical.
Te pediremos que adivines la canción, la busques en las plataformas digitales para ponérsela a tus peques y que la bailéis juntos. Por último, nos encantaría que nos escribáis un cuento corto con el mismo título de la canción y como siempre, el resultado final, nos lo mandéis para que lo publiquemos.
No será difícil, te daremos pistas… y ahí va la primera: todas las canciones de esta primera entrega, son en inglés.

Esta canción se compuso allá por el año 1966 ¡todo un clásico! y la cantaban 4 jovenzuelos de Liverpool (Inglaterra) que tuvieron muchísimo éxito, es tan fácil que no podemos darte más pistas.

Ellos también son británicos pero son solo 2, un chico y una chica, y su canción de 1983 gustó tanto, pero tanto, tanto, tanto, que se han hecho versiones tecno, tango, bossa, rock, country, vamos, que casi todos los países tienen su propia versión.

Esta es nuestra versión, sin letra claro.. no te duermas y ¡adivínala!

Este grupo no era británico, eran alemanes, aunque la canción está cantada en inglés y fue un exitazo en toda Europa. El álbum en la que se editó tiene el mismo nombre que el grupo que la canta y es del año 1984 y ¿sabes qué? que a todos nos gustaría vivir siempre como dice el título ¿o no?

… igual nos estamos pasando con las pistas 😉

Volvemos con un grupo británico pero no te vamos a decir ni cuántos son, ni el año de la canción, porque es muy reconocible; de hecho, te diremos dos curiosidades: está considerada como el punto culminante de la historia del rock y es de las canciones más solicitadas a las emisoras de radio. Dura nada más y nada menos que 8 minutos, pero nosotras la hemos dejado en 34 segundos!

Y la última de esta serie y la más moderna (del 2007), está compuesta por un cantante alemán.
Se ha traducido ni más ni menos que a 26 idiomas! y todo gracias a las reproducciones en Youtube.
No sabemos porqué, pero cada vez que la escuchamos nos entra unas ganas de tomar algo de azúcar…

¿ya sabes cuál es?, pues acordaros de bailar y enviarnos un cuento corto con el mismo título a contacto@mundoepiepia.com