CD Epi epi A! 2 candidato a los LATIN GRAMMY y nominado a los Premios Graffiti

Sí, leíste bien! Nuestro reciente CD “Epi epi A! 2” no sólo ha sido nominado a los Premios Graffiti sino que además, es candidato a los premios LATIN GRAMMY!

Hace exactamente 1 semana que nos enteramos de este par de noticiones y desde entonces no hemos encontrado un hueco para contarlo por aquí ya que lo hemos publicado primero en nuestras redes sociales y eso desató un aluvión de felicitaciones y de muestras de cariño que ni nosotras esperábamos.

CD "Epi epi A! 2" de Inés Saavedra, candidato a los Latin GRAMMY Awards!

CD “Epi epi A! 2” de Inés Saavedra, candidato a los Latin GRAMMY Awards!

Por un lado está la nominación en la categoría “Mejor Album de Música Infantil” de los Premios Graffiti 2016, que son los premios a la música uruguaya.

Si has leído sobre nosotras en Inés y Pichu, ya sabes que Inés es uruguaya. Y si bien hace 7 años que está viviendo en España, sus discos siguen siendo difundidos también en Uruguay, aunque principalmente los que tiene para adultos (“Las Casualidades No Existen“, “Azul y Verde” o “Letras y Música“), ya que los infantiles todavía no los ha presentado allí.

Estar entre los 5 finalistas ya es todo un reconocimiento y lo celebramos por todo lo alto.

Así sonaba “La Bat Amanta y el Pijam Amanta” en la ceremonia de entrega de los Premios:

Y por otro lado está lo de la candidatura al LATIN GRAMMY, los premios a la música latina a nivel internacional.
latin_grammy_17ava_edicion

En este caso, hablamos de candidatura puesto que todavía no se trata de una nominación.

Quizás te preguntes entonces porqué lo celebramos… porque a estos premios se presentan discos de todo el mundo mundial y sólo algunos pueden entrar en una lista de aspirantes a ser nominados.

De esta manera, para ser parte de esa lista se tiene en cuenta principalmente la calidad musical de los trabajos presentados y no la cantidad de discos vendidos u otros aspectos en los cuales lógicamente no podemos competir habiéndolo editado de forma independiente (sin un sello conocido que nos respalde como podría ser la Sony o la Warner).

Y si supieras con quienes estamos compitiendo por la nominación, te quedarías como este gato…

gato_shokeado

pero eso ya no te lo podemos contar por normas de confidencialidad a las que nos tenemos que atener si no queremos que nos descalifiquen!

Así que bueno, de momento lo que celebramos es haber sido consideradas con nuestro trabajo y, al igual que con lo de la nominación a los Graffiti, lo celebramos por todo lo alto porque estar en esa lista ya es un premio!

Deja un comentario